domingo, 18 de mayo de 2014

Reconcíliate con tu cuerpo en la menopausia

Cuando dejamos de sentirnos dueñas de nuestro cuerpo, durante la menopausia, salen a la luz preguntas como ¿Qué hacer? ¿A quién consultar? ¿Dónde podre encontrar tranquilidad? Entre otras.

El primer paso para sentirte en paz con tu menopausia es entender que sólo es un cambio más en la vida, que tu organismo te está preparando para hacerte más fuerte, aprender a quererte más y ayudarte a enfrentar nuevos retos. 

Por otro lado, debes comprender que no eres la única mujer que experimenta estos cambios y que a muchas de nosotras nos dan las mismas sensaciones, pero no puedes dejar a un lado el principio de que tu organismo es diferente a todos. Por esta razon, la idea de la menopausia no es evitarla sino vivirla y experimentarla de la mejor manera, individual y colectivamente.

Aunque los años pasas tu cuerpo te pertenece y por eso debes reconciliarte con él, para eso te recomendamos mejorar tu rutina con los siguientes pasos:


1.   Ejercítate: encuentra la actividad física que más se acomode a ti. Durante la menopausia tu cuerpo se encuentra en constante cambio y una actividad física, de tu agrado, puede resultar un distractor, un soporte y una herramienta que controle cada uno de los síntomas. Te recomendamos actividades como yoga, zumba, montar bicicleta, caminar, etc. Encuentra la más adecuada para ti.

   2.  Evalúa tu alimentación: en otras entradas hemos hablado de la alimentación durante la menopausia y la razón por la cual volvemos hablar de esto es porque en la menopausia se vuelve importante mantener un ritmo alimenticio coherente con tu organismo, es decir, durante esta etapa se debe ser primordial hidratarte, cuidarte de la grasa e incrementar el consumo de proteínas y vegetales.

    3.   Deshazte de los complejos, es sólo una etapa más: es necesario que comprendas que tú eres hermosa sin importar la etapa en la que te encuentres. Dale la oportunidad a tu cuerpo de que te hable, aprende a escucharlo y por sobre todo amalo sin importar los cambios que en él aparezcan. Reconcíliate con tu cuerpo y experimenta con él los beneficios que esta etapa te ofrece.

4.Por sobre todo, infórmate: Conoce de la menopausia, busca la mejor forma de sobrellevar tus síntomas. 
No con esto queremos decirte que estos desaparecerán, simplemente, intentamos mostrarte que la menopausia no sea un hoyo negro en tu vida, sino que es una etapa con la que culminas un proceso y le das comienzo a otro nuevo y sorprendente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario