domingo, 9 de noviembre de 2014

Abraza el miedo



Uno de los sentimientos que más mueve nuestras vidas es el miedo. La gran mayoría del tiempo nos cuestionamos acerca de lo que hacemos y muchas de estas acciones se limitan por culpa del miedo. Existe un concepto metafórico llamado la zona de confort  el cual representa la tranquilidad con la que te mueves en un entorno, es decir, que ahí todo te resulta cómodo y conocido sin importar que te agrade o no.
El miedo hace parte de  tu zona de confort. Ahora, pregúntate, qué harías si no sintieras miedo de nada. La respuesta puede ser, muchas cosas. Sin embargo, pregúntalo de verdad y antes de responder empieza por:


  1. Identificar qué te da miedo: cuando entiendes cuáles son tus obstáculos puedes empezar a superarlos. Primero debes conocerlos, luego pensar cómo enfrentarlos, y por último superarlos. No olvides que el miedo puede debilitar nuestro carácter y autoestima, por esa razón nos sentimos cómodos en situaciones incomodas y le damos excusas a nuestras responsabilidades.
  2. Visualiza tus metas sin miedos: presta atención a lo que quieres, no importa que sea difícil o fácil. En el momento en que dejas de temer y empiezas a soñar logras darle arranque al motor de tu motivación.
  3. Olvida los juicios, enfócate en ti: debes aprender a dejar a un lado los juicios de las personas, tus sueños sólo te pertenecen a ti. Muchas veces por pensar en las expectativas y sueños de otros se te olvida lo que desearías hacer. Así que metete en la cabeza que tú puedes lograrlo y por eso te vas arriesgas y luchar por hacerlo.

Es normal que cambiar nos de miedo, nadie ha dicho que sea sencillo pero “cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será” (Milan Kundera). Desde que conozcas tu miedo y tomes la decisión de afrontarlo todo en tú vida se puede lograr. Para más información acerca de cómo  mejorar tus hábitos y obtener más consejos para superar tus miedos contáctanos comunicaciones@libabi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario