lunes, 12 de enero de 2015

Ponle a tu vida alimentos verdes

Desde muy pequeños nos han enseñado la importancia de los vegetales, pero a menos que aprendamos acerca de sus beneficios, es casi imposible concientizarse de su utilidad. 

Lo más importante es entender que cada color de vegetales tiene una acción en el organismo, en el caso de los vegetales su ocupación  es darle esperanza. Es decir, que son alimentos que ayudan al sistema inmunológico, fortalecer la sangre y el sistema respiratorio. Entonces, ¿por qué comer vegetales de color verde? 

  1. Verde = renacer: normalmente a los vegetales de color verde se les asocia con la primavera y el renacer, por esta razón este tipo de vegetales refrescan, nutren y fortalecen tu organismo. Contienen un alto grado de calcio, magnesio, potasio, zinc, hierro, vitaminas, entre otros. Es hora de comer verde.
  2. En la variedad está el placer: existe una enorme cantidad de vegetales verdes para que puedas consumir. Lo importante es tomarse el tiempo para elegir los más indicados para tu organismo y no olvidar que no se trata de sacrificarte u obligarte a comer alimentos que no son de tu agrado, sino que encuentres la mejor dieta para ti y tu cuerpo.
  3. El un, dos, tres del metabolismo: los vegetales de color verde no sólo purifican la sangre y le dan energía, sino que promueven una flora intestinal sana, el fortalecimiento de la circulación y son especiales para la prevención de sangre.


Al entender algunos de los beneficios podrás elegir la mejor combinación. Asimismo, existen mil manera de preparar tus alimentos con vegetales verdes, ya sean fríos o calientes recuerda limpiarlos con abundante agua y experimenta las variedades que tienen, incorpora a tu rutina los vegetales de color verde y el arte de cocinarte. Para más información acerca de cómo  mejorar tus hábitos y obtener más consejos para preparar tus alimentos contáctanos comunicaciones@libabi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario